China contribuye significativamente a recuperación de la capa de ozono
BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- China ha eliminado en su producción y uso cerca de 628.000 toneladas de sustancias que agotan la capa de ozono, lo que representa más de la mitad del total que han eliminado gradualmente los países en desarrollo hasta el presente, destacó el martes el viceministro de Ecología y Medio Ambiente chino, Yu Huiwen.
Yu hizo estas observaciones en una conferencia realizada en Beijing con motivo del 40º aniversario de la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
Desde que se firmó la convención hace 40 años, la comunidad internacional se ha unido y cooperado sobre la base del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para eliminar las sustancias que agotan el ozono, promoviendo la recuperación de la capa de ozono, así como el desarrollo industrial ecológico y bajo en carbono, indicó Yu.
China se unió al Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono en 1991 y aceptó la Enmienda de Kigali en 2021, reforzando su control sobre los gases de efecto invernadero que no son dióxido de carbono como los hidrofluorocarbonos. Como participante clave de la convención y el protocolo, China ha hecho una contribución significativa a la recuperación de la capa de ozono y el tratamiento del cambio climático, señaló el funcionario.
Yu manifestó que China seguirá apoyando la protección de la capa de ozono, la respuesta climática y el desarrollo sostenible en todo el mundo a través de medidas como marcos de políticas mejorados y una reforzada cooperación internacional.
A través de esfuerzos globales de colaboración, el 99 por ciento de las sustancias que agotan el ozono se han eliminado gradualmente, y la capa de ozono se está recuperando en forma constante, según Megumi Seki, secretaria ejecutiva de la Secretaría del Ozono. China ha desempeñado un papel líder en el proceso de la eliminación de las sustancias que agotan el ozono, agregó Seki.


electrónico:?xinhuanet_spanish@news.cn